En ENGENERA (Energía, Género y Ambiente), A.C. nos dedicamos a lainvestigación e incidencia en políticas públicas en materia de medio ambiente, extractivismo y género. Asimismo, también tenemos un enfoque local de trabajo a través de actividades directas en los territorios.

Surgimos en pleno año de pandemia, en el segundo año de un sexenio particularmente difícil para la sociedad civil, con la convicción de que las organizaciones y las personas que trabajamos en éstas, somos capaces de transformar la realidad que vivimos,incluidos los procesos que atañen ámbitos de la vida pública y que se discuten normalmente en sectores privilegiados. Creemos que a través de la participación de la ciudadanía y de pueblos históricamente excluidos es posible tomar acción y contribuir a la construcción de políticas públicas en beneficio de las y los mexicanos.

El Acuerdo de Escazú es un instrumento valioso que permitirá identificar y reducir los obstáculos en materia de participación, acceso a la información y justicia que enfrentan mujeres y hombres. En particular, es un instrumento que contribuirá también a la reducción de las grandes brechas de género que persisten en el país en detrimento de los derechos de las mujeres. Para nuestra organización, es importante avanzar además en la implementación de este acuerdo e incorporar la perspectiva de género al mismo, en todo momento a partir de su entrada en vigor.

fb.com/ENGENERA

ENGENERA se rige por los principios de independencia política,
transparencia y respeto a derechos humanos y de las mujeres.